TALLER CREATIVO

SECUENCIA N°1


Taller Creativo - Elaboración de material digital. (Fichas)



1. OBJETIVO DE FORMACIÓN

Elaborar material didáctico para la construcción de los diferentes modelos de los casos de factorización, utilizando hermaientas informáticas.

2. DESCRIPCIÓN

Esta secuencia consiste en diseñar y elaborar el material didáctico digital (Makerspaces) con el que vamos a realizar las actividades propuestas, este material consiste en una serie de 6 figuras geométricas regulares, cuadrados y rectángulos que llamaremos: Ficha tipo N°1, Ficha tipo N°2, Ficha tipo N°3, Ficha tipo N°4, Ficha tipo N°5, Ficha tipo N°6, cada una de las cuales tiene unas dimensiones específicas y colores asignados.

Incorporando como herramientas Tic para este propósito la utilización de los recursos tecnológicos de que disponga cada estudiante (BYOD) (Portátil, Celular, Tablet, Smartphone, etc.) y la herramienta del procesador de texto (Google Doc.) que se encuentra asociada a su cuenta de correo institucional en la cual cada estudiante construirá su propio material.


  • Ficha 1 - (Tipo de figura: Cuadrado, color Azul, Dimensiones 3 cm x 3 cm).
  • Ficha 2 - (Tipo de figura: Rectángulo, color Amarillo, Dimensiones 3 cm x 2 cm).
  • Ficha 3 - (Tipo de figura: Rectángulo, color Verde, Dimensiones 3 cm x 1 cm).
  • Ficha 4 - (Tipo de figura: Cuadrado, color Granate, Dimensiones 2 cm x 2 cm).
  • Ficha 5 - (Tipo de figura: Rectángulo, color Rojo, Dimensiones 2 cm x 1 cm).
  • Ficha 6 - (Tipo de figura: Cuadrado, color Naranjado, Dimensiones 1 cm x 1 cm).

  • 3. INSTRUCCIONES

    Leer y seguir cuidadosamente las siguientes instrucciónes.
    1. Ver el video que se sugiere en el siguiente apartado, Materiales y recursos de apoyo.
    2. Abrir Microsoft Word, y dibujar las 6 fichas propuestas en la descripción de la actividad.
    3. Una vez finalizada la elaboración de las fichas, realizar una composicion gráfica en el mismo Word utilizando dichas fichas (Ver Ejempplo mostrado como evidencia).
    4. Guardar la composición realizada en el punto anterior como una imagen en formato png, jpg o gif.
    5. Publicar en la plataforma JamBoard la imagen de la composición de la imagen realizada con las fichas elaboradas.

    4. MATERIAL Y RECURSOS DE APOYO



    5. HERRAMIENTAS TIC

    Las herramientas informaticas que vamos a utilizar para desarrollar esta primera secuencias son las siguientes:
      HARDWARE
    1. Computador, portátil, Celular, Tablet o Smartphone.

    2. SOFTWARE
    3. El procesador de texto Microsoft Word del WorkSpace de Google, asociado a la cuenta de correo institucional.
    4. El correo electronico de Gmail del WorkSapace.
    5. Para presentar la evidencia, usaremos la plataforma JamBoard de las herramientas de Google.

    6 CONTENIDOS Y TEMAS DE APRENDIZAJE

    Los contenidos abordados en esta actividad, se pueden pueden dividir en dos aspectos: tecnologicos y académicos.

    TECNÓLOGICOS
    1. Insertar formas y figuras básicas, utilizando la herramienta Microsof Word.
    2. Utilizar la herramienta Word de Microsoft para componer una imagen utilizando formas básicas.
    3. Compartir imagenes y texto utilizando la plataforma JamBoard del WorkSpace de Google para socializar diferentes actividades.

    ACADÉMICOS
    1. Representar figuras geometricas regulares, rectangulos y cuadrados.
    2. Utilizar el sistema metrico decimal para inidcar las dimensiones de los lados de las figuras geometricas.
    3. Representar areas de figuras geometrica planas.

    7. EVIDENCIAS Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

    Elabora el material didáctico según las características y los procedimientos formulados y realiza una composición visual utilizando las fichas creadas y la socializa utilizando recursos tecnológicos.

    La herramienta Jamboard de la G-Suite de Google nos permitirá socializar y compartir mediante una composición visual utilizando las diferentes fichas elaboradas.

    Este es el link para compartir la actividad:
    https://jamboard.google.com/d/1NLt5ktdH_9oYPb9wq4RvIaXrUCkNBQCwWDnnIlkb24Y/edit?usp=sharing


    Ejemplo:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario